Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Concello de Redondela, instaló en la mañana de este miércoles en la Praza da Constitución, un original árbol de Navidad de cuatro metros de altura formada por un total de 75 miniglús.
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Alberto Álvarez y el gerente de zona de Ecovidrio, Germán Fernández, asistió a la colocación de este peculiar adorno que forma parte de una campaña de sensibilización para concienciar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones navideñas, en las que se genera hasta el 20 % de todos los residuos de envases de vidrio del año.
En el entorno del árbol de miniglús se instaló un stand informativo –abierto de 11:00 h a 18:30 horas– en el que educadores ambientales informan a la ciudadanía sobre la forma de separar correctamente sus envases de vidrio y los beneficios ambientales de su reciclaje. Durante toda la jornada de hoy se repartirán 75 miniglús navideños y plantas de acebo entre los visitantes del stand que respondan a unas sencillas preguntas sobre el reciclaje de vidrio.
La alcaldesa de Redondela, que agradeció la iniciativa de Ecovidro, subrayó la importancia del reciclaje “como medida fundamental para la conservación del medio ambiente” y recordó la fuerte apuesta “que por el reciclaje, en todos sus aspectos, está realizando el Gobierno local a través de la Concellería de Medio Ambiente”.
Según los últimos datos oficiales de 2020, la ciudadanía de Redondela recicló un total de 401 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 13,7 kilos de este material. Respeto a la tasa de contenedores/habitante, Redondela se sitúa con una media de 228 personas por contenedor, contando en la actualidad con un total de 128 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en la provincia.