Portugal celebra el Día de Santiago con homenaje gigante comestible. El municipio luso de Valença organiza este martes, día 25 de julio, una jornada gastronómica para el deleite de vecinos y visitantes en la que se realizará un bizcocho en forma de flecha de 13 metros de largo y 400 kilogramos de peso.
Esta señal hecha a base de bizcocho apuntará desde Valença a la ciudad gallega de Santiago de Compostela, “para homenajear a los peregrinos, al Camino Portugués hacia Santiago”, explican desde la cámara municipal.
En la Praça da República, dentro de la fortaleza de Valença tendrá lugar este homenaje donde se realizará el bizcocho gigante por una pastelería local que, después de su realización, será repartido entre peregrinos y turistas, a partir de las 11:00 horas.
El presidente de la Cámara, José Manuel Carpinteira, invita a todos los que se quieran acercar hasta esta iniciativa “simbólica, de demostración del cariño y acogida que Valença transmite a los peregrinos del Camino Portugués hacia Santiago”, destaca.
El municipio fronterizo es nexo de paso y convergencia de peregrinos de tres caminos hacia Santiago de Compostela: el Central, el de Costa y el de las Torres. De esta manera, en el recinto amurallado, los caminantes entran por las puertas de A Coroada y salen por las de Gaviarra, suben por el Baluarte de O Socorro, que termina en la parte norte de la fortaleza y ofrece la mejor vista hacia Tui, el río y el puente internacional que lo atraviesa. “En medio del puente, las flechas marcan el camino, pero también la oportunidad de estar con un pie en Portugal y otro en España, en la puerta de entrada en Galicia”, destacan desde el municipio.