Un botellón finalizó esta pasada madrugada en violencia, insultos y cuatro personas detenidas. Así lo denuncia este miércoles la Policía Local para explicar que todo sucedió a partir de las 1:51 horas de esta madrugada cuando los residentes de la calle Toxal, en el entorno del parque Finca Matías entre Travesía y Aragón, alertaron al 092 sobre la presencia de un grupo de jóvenes que estaban “perturbando la tranquilidad de los vecinos”.
Según el parte policial, un grupo de personas se encontraba reunido para hacer botellón usando un altavoz de música con un volumen “muy elevado”. Varias dotaciones se trasladaron al lugar para interceptar a los participantes en el botellón “instándoles a que apagaran la música y requiriéndolos que se identificasen” para cursar la denuncia por consumir alcohol en vía pública. Fue entonces cuando todos los componentes manifestaron estar indocumentados y una joven comenzó a gritar negándose a identificarse. “Se encaraba con uno de los agentes, sin respetar al distancia mínima de seguridad a la que estaba obligada al no usar la mascarilla”, explica la Policía.
La “agresividad” fue en aumento hasta que “comenzó a golpear al funcionario que tenía más próximo, dándole manotazos”. Los agentes procedieron entonces a su detención entre una “gran resistencia activa”. La joven, de Vigo y 17 años, fue detenida y su madre avisada sobre lo sucedido. La joven continuó “lanzando patadas, escupitajos e insultos” mientras era trasladada al vehículo.
Según la versión policial, otros tres participantes habrían agredido a los agentes. Uno de ellos, de 30 años, se habría hecho con el teléfono personal de uno de los funcionarios, al que le “propinó un puñetazo” mientras que otros dos, de 22 y 21 años, “comenzaron a a agredir” a otro de los agentes. Finalmente los cuatro fueron detenidos y se les acusa de supuesta comisión de un delito de atentado a agentes de la autoridad.