Un caballo a la fuga en Vigo recorre varias calles del casco urbano de la ciudad

Publicidad

Susto ayer por la noche en Vigo. La Policía Local ha informado esta mañana del curioso caso del "sorprendente visitante" que se paseó a última hora del domingo por las calles de la ciudad olívica, concretamente desde la Avenida de Madrid hasta la calle Filipinas. Pasadas las 22:30 horas, la Sala de Comunicaciones de la Policía Local registraba la primera de muchas llamadas, una alerta que informaba sobre la presencia de un caballo que desde el Seminario transitaba por el carril de servicio ascendente dirección al centro de la urbe gallega.

La presencia del animal generaba un importante riesgo para los usuarios de la vía, desplazándose una Unidad de la Policía Local hasta el lugar, localizando al caballo finalmente en la calle Martínez Garrido, en mitad de la calzada y al trote. Los agentes lograron darle alcance con el vehículo policial y recondujeron su trayectoria hacia la calle Sagunto, donde la intensidad del tráfico era menor.

La Policía Local también realizó las gestiones para localizar al responsable de un centro especializado en el control de equinos, para que se personase y pudiera retirar al animal de la vía pública. El animal inició nuevamente la marcha, recorriendo la Peatonal de O Calvario, calle Aragón, regresando de nuevo por la Peatonal, Gregorio Espino, Urzáiz, Torrente Ballester, Canadelo Alto, Travesía de Vigo, Pizarro, Vázquez Varela y calle Filipinas. En esta última calle, mediante colaboración coordinada de varias Unidades, se logró acorralar al caballo a la espera de la llegada del especialista.

Una vez en el lugar, el especialidad procedió a sujetar al animal, realizando la lectura del chip, informando a la veterinaria de guardia 24 horas, la cual realizó gestiones,, no logrando obtener dato alguno del propietario del animal. Debido a lo infructuoso de la gestión, se movilizó un vehículo especializado como medio de transporte del equino. Realizando ese trámite, se personó el que aseguró ser el legítimo dueño del caballo, H.F.G, de Vigo y 41 años de edad, afirmando desconocer que se le había escapado.

El individuo informó que tenía al caballo en una finca cerrada, en la calle Ramiro Pascual, enterándose de la situación por varias personas que lo alertaron al ver vídeos en redes sociales. Se le hizo entrega del equino, finalizando así el paseo del animal por las calles de Vigo.

Salir de la versión móvil