La Guardia Civil de Tráfico de Galicia empleará un camión camuflado para detectar las conductas que constituyan un grave riesgo para la seguridad en las carreteras gallegas. Centrará su vigilancia en el uso del teléfono móvil, la no utilización del cinturón de seguridad o los adelantamientos antirreglamentarios.
El objetivo, destaca el Instituto Armado, es prevenir y, de esa forma, reducir la siniestralidad derivada principalmente de las distracciones en la conducción. Tal y como explica la Guardia Civil, la posición elevada del camión permitirá detectar mejor a los infractores que suelen llevar el móvil en su regazo y que no utilizan el cinturón de seguridad.
La conducción del camión será ejercida por un componente de la Agrupación, siendo su labor observar posibles infracciones y comunicarlas a la patrulla de apoyo. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda la importancia de realizar una conducción segura, evitando todo tipo de distracciones que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad vial.