Los perros de Nigrán ya podrán jugar en dos circuitos "agility" instalados en los parques de esparcimiento del municipio. A Ramallosa y el parque canino del centro urbano son los espacios dotados con este mobiliario de juego específico que conforma un circuito de agility. Ambas áreas cuentan con un balancín, una pasarela, un salto de altura y un túnel para el disfrute de los peludos.
Según el Concello los elementos del parque de obstáculos están fabricados con materiales resistentes a la intemperie, para largo uso, anti-vandálicos y no suponen ningún peligro para el animal. Además, también se han renovado recientemente los contenedores sanecáns dispuestos en 2017 en la zonas por donde más pasean los perros y que sirven como depósito para excrementos caninos y facilita bolsas de recogida.
En cuanto a los espacios de esparcimiento, Nigrán contaba únicamente con un parque para perros en Ramallosa, al lado de la Piscina Mancomunada. Pero por petición vecinal, desde octubre del pasado año, se sumó un espacio para perros en el núcleo urbano, en frente a la nueva biblioteca. Según el Concello, para los parques caninos se habilitaron zonas de jardín infrautilizadas de aproximadamente 350 metros cuadros y se destinaron a que los animales puedan estar sueltos sin correa. La superficie es de césped natural y está delimitada con un cierre perimetral de malla metálica rígida para garantizar que no se escapen.