No se habla de otra cosa en Ourense. Un coche se precipitó contra el río Barbañica durante la madrugada del sábado, un día después ha amanecido totalmente calcinado por un incendio provocado. ¿Cómo es esto posible?
Durante la madrugada del sábado, un BMW de color negro sufrió una salida de vía en una zona alejada de la ciudad de Ourense, y que ya pertenece al término municipal de Barbadás. Tras perder el control, el coche terminó en el río y su conductor se dio a la fuga. Se trata de una zona en la que de vez en cuando se producen carreras entre coches, y este podría ser el resultado de una de ellas.
- Te puede interesar: Decenas de coches, incluido uno fúnebre, se citan en O Porriño para hacer carreras ilegales
Tras este incidente, la Policía Local de Barbadás debía hacerse cargo de los hechos. Al tratarse de una zona de tránsito habitual, por donde suelen pasear muchos vecinos y vecinas de Ourense los domingos, decidieron no efectuar el traslado del vehículo. De este modo, el BMW permaneció allí una noche más.
Sin embargo, lo que nadie se esperaba es que este domingo amaneciese totalmente calcinado por las llamas. Casi a las 04:00 horas, los bomberos de Ourense, la Policía Local y Nacional y los voluntarios de Protección Civil de Ourense tuvieron que desplazarse hasta el lugar alertados por varios testigos.
Las llamas estaban devorando ese coche, que llevaba ya un día entero metido en el arroyo y que formaba parte de una investigación. El fuego terminó completamente calcinado, pese a los esfuerzos de las autoridades. Y, finalmente, estas han indicado que todas las hipótesis conducen a que el incendio fue intencionado. Podría tratarse del propio conductor del vehículo, queriendo borrar sus huellas al ver que el coche estaba allí sin vigilancia. Una vez calcinado, entonces sí fue retirado del río.