Un aparatoso accidente en la tarde del pasado viernes en Vigo escondía un delito contra la seguridad vial. La Policía Local recibió el aviso a las 17:15 horas de una colisión entre dos vehículos en la calle Manuel Cominges. Una vez personas en el lugar, los agentes confirmaron que en el incidente, en el que no se registraron heridos, había dos turismos implicados. Una vez solicitada la documentación, tanto de los vehículos como de sus conductores, comprobaron que uno de ellos carecía de permiso de conducción al tratarse de un joven de 17 años, por lo tanto menor de edad.
La Policía Local dio aviso a la madre del individuo, que se personó en el lugar del accidente, procediendo los funcionarios a la lectura de los derechos del menor en su presencia, siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Además, el joven presentaba signos compatibles con la ingesta de alcohol, por lo que una vez realizada la prueba pertinente para determinar el grado de impregnación alcohólica ésta arrojó un resultado positivo.
Una vez recabada toda la información veraz y necesaria para proceder a la instrucción, los agentes policiales citaron a la conductora habitual del turismo y responsable del mismo, quien tras su declaración fue investigada como cooperadora necesaria. De todos los hechos que componen el suceso, la Unidad de Atestados de la Policía Local dio cuenta a la Autoridad Judicial competente.