Un deslizamiento de tierra obligó a desalojar un edificio ubicado en el Barrio do Cura de Vigo durante esta madrugada, afectando a dos familias que residían en el inmueble.
Tal como han informado fuentes de la Policía Local a Europa Press, las lluvias registradas en las últimas horas fueron el motivo por el cual se produjo este corrimiento de tierra, que se desplazó desde un solar hasta dos edificios de la calle San Francisco. En concreto, se trató de los números 33 y 35. Tras la llegada de los agentes, pudieron inspeccionar que las galerías del primer y segundo piso de uno de los inmuebles estaban inundadas de agua y barro, por lo que se decidió aviso a los bomberos.
Una vez en el punto, los profesionales determinaron la necesidad del desalojo preventivo de uno de los edificios, resultando afectados tres vecinos, una de ellas menor de edad. El segundo inmueble también se vio afectado, sobre todo en el primer piso, al cual entró gran cantidad de agua y barro, pero no fue necesario su desalojo.
Así, se dio aviso a los propietarios del terreno y se informó a los vecinos de las acciones que deben acometer para reclamar el valor de los daños.