Un enigmático huevo aparece en Gran Vía: ¿Quién es el nuevo "vecino" de los rederos?

Publicidad

Caminar por Vigo se está convirtiendo en una experiencia cargada de sorpresas. Si hace justo una semana los más madrugadores se encontraban en Praza da Constitución el rodaje de una película de Netflix, las personas que pasaban a última hora de la tarde de ayer o este lunes por el entorno de la Farola de Urzáiz se preguntaban si habría empezado el montaje de la Bola de Navidad. Finalmente, esta incógnita se despejó a partir de las 10:30 horas con la presentación de una acción de Reciclos que busca premiar a aquellas viguesas y vigueses que reciclen. No obstante, el misterio no cesó este 20 de septiembre. Esta tarde aparecía una sorpresa en la confluencia de Gran Vía con Urzáiz.

El objeto es un huevo gigante, situado junto a la estatua de los rederos. Algunos viandantes no dudaron en convertir este enigmático espacio en pleno centro de Vigo en su particular photocall e inmortalizaron el momento con el "Monumento ao Traballo" detrás y el inicio de las rampas de Gran Vía. ¿Qué será? El debate está abierto sobre quién asoma por este huevo agrietado que forma parte del paisaje urbano de una de las principales arterias de la ciudad olívica.

Una de las teorías es que Abel Caballero podría elegir ese espacio para instalar un nuevo Dinoseto en Vigo. De momento, uno de los iconos vigueses y su hijo, el Dinosetito, se encuentran provisionalmente en la Alameda alejados de los flash y la popularidad que tenían en Porta do Sol, su hogar, donde regresarán una vez se complete la peatonalización de Porta do Sol.

La existencia de un nuevo Dinoseto no es la única hipótesis. El Scherlock Holmes que todos llevamos también aborda dos escenarios inmediatos. Uno es que el huevo simboliza un nacimiento, un nacimiento que podría tratarse de la inauguración del Centro Comercial Vialia Vigo, un hecho que se producirá el próximo 30 de septiembre. La otra conjetura también tiene al alcalde como protagonista y sería la presentación del nuevo tramo de rampas de Gran Vía, aunque esta teoría pierde fuerza, ya que la prolongación de la actuación del Vigo Vertical será desde la calle Venezuela hasta la calle Nicaragua. Habrá que aguardar a los próximos días para descubrir qué hay debajo del cascarón.

Salir de la versión móvil