Un espectacular accidente en la VG-20 en Vigo deja un camión volcado y su carga perdida en el asfalto

CEDIDA @SocialDrive

Publicidad

Un accidente de un camión en la VG-20 ha provocado esta mañana problemas de tráfico en el vial vigués, unido a una llamativa imagen debido a la pérdida de parte de la carga del vehículo sobre la vía.

Según informa el 112 Galicia, los hechos se produjeron sobre las 11:05 horas de este lunes cuando varios particulares alertaron a los servicios de emergencia sobre la presencia de un camión de obra volcado en la VG-20. El accidente tuvo lugar a 100 metros de la salida hacia el Álvaro Cunqueiro.

Con la carga de tierra sobre la carretera, los primeros vehículos que se pararon para socorrer al camionero alertaron al 112 que “no podía salir por sus propios medios” ya que se habría quedado atrapado en la cabina del vehículo. Se movilizó, además de a 061-Urxencias Sanitarias, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Protección Civil y a los Bomberos de Vigo para que acudieran a excarcelar al conductor si fuera necesario.

Al lugar del accidente también se desplazó el servicio de mantenimiento de la carretera para retirar la carga de la vía y reducir el riesgo de un accidente provocado por la misma. En este momento se desconocen las causas que llevaron al conductor a perder el control del camión y acabar volcando.

Cuatro heridos en un accidente en Mos

Este domingo, El 112 Galicia también tuvo constancia de un siniestro al hilo de las 23:00 horas de esta pasada noche. Varios particulares alertaban de una colisión entre tres coches en la A-55, en las conocidas como curvas de Tameiga, dirección Vigo. Los testigos presenciales indicaban que uno de los vehículos había volcado después de chocar contra la mediana de la autovía y que los otros dos turismos habían chocado contra él.

Así, y con la incertidumbre de que hubiera personas heridas y atrapadas, los Bomberos de O Porriño y los profesionales del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 acudieron de inmediato al punto. También, los agentes de Tráfico y los efectivos del Servicio de Emergencias de Mos.

Una vez en el lugar, los Bomberos descartaron el uso del material de excarcelación y los agentes de Tráfico confirmaron que únicamente fueron dos coches los implicados. Aunque no parecían revestir gravedad, cuatro personas precisaron ser trasladadas por los servicios sanitarios.

Salir de la versión móvil