Nhood, la empresa gestora del centro comercial Vialia de Vigo que abrirá sus puertas en menos de diez días, ha anunciado la firma de un acuerdo con Situm para implantar la tecnología de localización en interiores en sus centros comerciales. El primer proyecto se ejecutará este año y será precisamente en el centro comercial de la ciudad olívica.
Esta apuesta por la geolocalización en interiores busca "contribuir en una mejor experiencia del cliente". Por un lado, permite desarrollar un sistema de navegación paso a paso, como el que se utiliza en el exterior gracias al GPS, pero en el interior, donde esta señal no funciona. Además de posicionar al visitante, este podrá seleccionar los destinos que le interesen para recibir instrucciones sobre cómo llegar a ellos, incluyendo rutas adaptadas y recursos como la ubicación del coche en el aparcamiento.
En segundo lugar, desde Nhood explican que permite desarrollar el geomarketing, con el objetivo de impactar en los clientes en "el lugar y el momento adecuado". Gracias a la localización en interiores, la app del centro comercial servirá no solo como punto de información, sino que también permitirá enviar promociones o descuentos, según los gustos, necesidades y la localización del cliente en el centro comercial.
“La innovación es un pilar fundamental en este proyecto y es por eso que la geolocalización cobra especial protagonismo. Queremos que Vialia Estación de Vigo cuente con soluciones tecnológicas que faciliten la vida de los ciudadanos", explica Daniel Lorenzo, Director de Marketing, Innovación y RSC de Nhood, para añadir que "la geolocalización permitirá al cliente optimizar su estadía y su experiencia dentro de nuestras instalaciones”.