Un grupo de delfines sorprende a los viajeros en barco de la Ría de Vigo con sus saltos y juegos

Publicidad

Los viajeros que este pasado domingo realizaron la ruta de Pirtas de Nabia ente Moaña y Vigo vivieron una bonita sorpresa que no dudaron en capturar con sus teléfonos. Un grupo de arroaces acompañó parte de su travesía saltando y nadando junto al barco.

Los viajeros pudieron disfrutar de una buena parte del trayecto junto a estos delfines, habituales en la ría de Vigo, en su viaje en torno a las 10:00 horas del domingo. Pero la curiosidad de estos delfines no se quedó ahí, porque más tarde, cuando el barco se dirigía a la Isla de San Simón, estos simpáticos compañeros de travesía siguieron al barco en el tramo desde el monte de A Guía hasta el puente de Rande.

Desde Piratas de Nabia, explican que no “se trataba de un grupo de arroaces muy juguetones que se están empezando a dejar ver con bastante frecuencia” y señalan que podrían ser “ejemplares jóvenes por tener un menor tamaño que los avistados en otras ocasiones”.

Estos delfines mulares, conocidos en Galicia como arroaces, son muy comunes en mares templados. Tienen un comportamiento gregario y una dieta digna de la carta de los mejores chefs: merluza, pulpo, calamares o gambas conforman buena parte de su alimentación. Suelen acompañar a barcos por su propio espíritu juguetón o a la espera de desperdicios de la pesca.

Salir de la versión móvil