Dos personas han necesitado asistencia sanitaria a raíz de un incendio en una vivienda de la localidad ourensana de Trasmiras. Se trata de una mujer y de su hijo, que se encontraban dentro de la casa cuando, de madrugada, comenzaron las llamas. El hombre ayudó a su madre a escapar por una ventana.
Según la información del CIAE 112-Galicia, fue un vecino el que llamó a emergencias sobre las 3:00 horas de la madrugada, informando de que ardía una vivienda en el lugar de Seixas, en Trasmiras. El alertante había escuchado los gritos de la mujer, que pudo salir de la vivienda con la ayuda de su hijo, que la sacó por una ventana y la puso a salvo.
El fuego alcanzó tal intensidad que obligó a los Bomberos de Xinzo a solicitar apoyo. Desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de los miembros del distrito forestal de la zona, que acercaron un camión con más agua, así como de los agentes de la Guardia Civil.
Los daños en la vivienda fueron importantes y quedó precintada por alto riesgo de derrumbe. La estructura, ha informado el 112, resultó perjudicada por la cantidad de agua empleada para poner fin al incendio, que calcinó toda la planta superior de la casa y algunos puntos de la planta baja.
En el operativo intervinieron también miembros de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron al hijo, con cortes en un brazo, al Centro de Salud de la localidad. La mujer también fue evacuada debido a una crisis de pánico.