Un hombre sufre una crisis nerviosa tras arder un cobertizo de su propiedad en O Porriño

ARCHIVO

Publicidad

Un vecino de O Porriño ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario con una crisis nerviosa después de que ardiese por completo un cobertizo de su propiedad, anexo a una vivienda, y quedaran calcinados vehículos, herramientas y otros aperos que había en su interior.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar este domingo sobre las 21:30 horas, cuando el propio afectado y otros vecinos contactaron con Emergencias para avisar de que se había declarado un incendio en un alpendre colindante con una vivienda, en la zona de Arrotea, en O Porriño.

El 112 alertó a los bomberos de O Baixo Miño, a Policía Local y Guardia Civil, así como a los bomberos de Vigo. Posteriormente, dado el estado de nerviosismo del vecino afectado, se solicitó la presencia de efectivos sanitarios del 061, que trasladaron a ese hombre al PAC de O Porriño.

Los bomberos informaron de que las llamas habían calcinado el cobertizo por completo, con todo lo que había dentro, fundamentalmente vehículos y herramientas.

Otros incendios

Por otra parte, el 112 también ha informado de otros incendios, aunque con menores consecuencias, que tuvieron lugar en los municipios de Monforte (Lugo), Vigo y O Corgo (Lugo). Así, en Monforte, sobre las 20:30 horas de este domingo, ardieron restos de una estufa de pellets en una vivienda de la calle Cardenal Rodrigo de Castro, que cayeron fuera del aparato. El 112 avisó a los bomberos comarcales pero no fue necesaria su intervención porque un vecino apagó las llamas con un extintor y ni se registraron daños.

En O Corgo, se registró un incendio en un cobertizo pasadas las 21:00 horas, en cuyo interior había una cocina de gas y otros objetos almacenados. Los hechos ocurrieron en el lugar de O Lousado, pero no se registraron daños personales.

Finalmente, en Vigo, en la mañana de este lunes, se ha registrado un incendio en la Avenida de Ramón Nieto, donde ardieron unos pequeños trasteros de una finca, sin mayores consecuencias.

Salir de la versión móvil