Un intenso aguacero registrado en Vigo a mediodía de este jueves ha causado inundaciones en varias zonas del centro de la ciudad, tras acumularse cantidades de lluvia que superaron los 10 litros por metro cuadrado en apenas unos minutos.
La tromba de agua 'cayó' sobre las 13:00 horas, provocando la creación de 'balsas' en zonas como Julián Estévez (donde son habituales las inundaciones cuando hay precipitaciones intensas) o Isaac Peral. Asimismo, se registró la entrada de agua en garajes y aparcamientos, como el estacionamiento del complejo Vialia Vigo.
La acumulación de agua hizo saltar algunas tapas de registro pero los bomberos han confirmado que no tuvieron que intervenir en ningún incidente. La previsión de lluvia continuará de cara este viernes 5 de enero, de tal modo que el Concello de Vigo ha decidido suspender la celebración de la Cabalgata de Reyes estática y aplazar el inicio del formato dinámico que arrancará, en principio, a las 18:30 horas en la Avenida de Castelao y que recorrerá Praza América, Camelias, Álvaro Cunqueiro, Camelias y concluirá en Praza do Rei, desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar se bajarán de sus carrozas para poner rumbo a pie hasta Porta do Sol, donde Abel Caballero les entregará las llaves de la ciudad.