Un joven intenta comprar "un porro" en Vigo y acaba siendo robado. A las 05:30 horas del pasado jueves 28 de noviembre, la Policía Local de Vigo estaba patrullando por la Calle Rosalía de Castro y observaron a “un joven nervioso, llorando en vía pública”, por lo que detuvieron su vehículo y le preguntaron qué le había sucedido.
Según indican desde la Policía Local, el chico les indicó que estaba buscando a otros dos jóvenes, a los cuales, minutos antes, intento comprarles "un porro" y que, al sacar la cartera para pagarles, estos lo tiraron al suelo y lo golpearon para sacarle el dinero, la cual contenía “unos 150 euros, un billete de lotería y un billete de 1 dólar”, dejándolo en el suelo, abandonando a la carrera el lugar.
Los policías comunicaron las características físicas de ambos jóvenes a todas las unidades de servicio, para la posible localización de estos por la zona, dando su fruto pocos minutos más tarde por medio de otra patrulla de Policía Local de Vigo, localizando a los dos individuos, los cuales coincidían plenamente con la descripción facilitada por la víctima. Los agentes les realizaron un cacheo superficial, encontrando entre sus pertenencias 150 euros, así como un billete de dólar y un décimo de lotería con el mismo número facilitado por el agredido.
Los presuntos autores del robo intentaban ausentarse del lugar ya le habían dado el alto a un taxi, siendo detenidos ambos por un presunto Delito de Robo con Fuerza. Los jóvenes identificados como C.E.N.V., de 19 años y S.E.A., 20 años fueron informados de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten.
El joven manifestó a los agentes su intención de presentar una denuncia por los hechos y que no era necesaria su asistencia médica.