Un peregrino estadounidense salta la valla de la autovía A-55 para hacer el Camino de Santiago

La Guardia Civil, en una imagen de Archivo

Publicidad

Un peregrino en plena autovía. Esa fue la imagen que se encontraron los conductores que circulaban por la A-55 el pasado fin de semana. Según informa la Guardia Civil, una patrulla tuvo que intervenir el sábado 14 de mayo para auxiliar y orientar a un peatón que deambulaba por la autovía que conecta Vigo con Tui.

El peregrino fue detectado por las cámaras del centro de gestión de tráfico, cuyos trabajadores avisaron a la Central COTA para desplazar una patrulla del destacamento de Tráfico de O Porriño. Al llegar, identificaron al hombre, un estadounidense de 79 años y con, "aparentemente", plenas facultades mentales y físicas. 

El peregrino norteamericano formaba parte de un grupo organizado que realizaba el Camino Portugués a Santiago. El turista aseguró haberse despistado del grupo y acabó transitando por la autovía.  El hombre accedió a la autovía saltando la valla de protección, lo que le ocasionó arañazos y heridas superficiales en las piernas. Por ello, la patrulla solicitó la presencia de una ambulancia, que lo trasladó al centro médico de O Porriño. Posteriormente, tras contactar con la empresa organizadora del tour y tras ser atendido en el centro de salud, se reincorporó para continuar su peregrinación por el trazado xacobeo.

 

Salir de la versión móvil