Un peregrino en plena autovía. Esa fue la imagen que se encontraron los conductores que circulaban por la A-55 el pasado fin de semana. Según informa la Guardia Civil, una patrulla tuvo que intervenir el sábado 14 de mayo para auxiliar y orientar a un peatón que deambulaba por la autovía que conecta Vigo con Tui.
El peregrino fue detectado por las cámaras del centro de gestión de tráfico, cuyos trabajadores avisaron a la Central COTA para desplazar una patrulla del destacamento de Tráfico de O Porriño. Al llegar, identificaron al hombre, un estadounidense de 79 años y con, "aparentemente", plenas facultades mentales y físicas.
El peregrino norteamericano formaba parte de un grupo organizado que realizaba el Camino Portugués a Santiago. El turista aseguró haberse despistado del grupo y acabó transitando por la autovía. El hombre accedió a la autovía saltando la valla de protección, lo que le ocasionó arañazos y heridas superficiales en las piernas. Por ello, la patrulla solicitó la presencia de una ambulancia, que lo trasladó al centro médico de O Porriño. Posteriormente, tras contactar con la empresa organizadora del tour y tras ser atendido en el centro de salud, se reincorporó para continuar su peregrinación por el trazado xacobeo.