Un pitbull en la residencia de dependientes de Vigo obliga a cerrar una hora el centro

Publicidad

Jornada dominical inesperada y fuera de la normalidad para los mayores del Complexo Residencial de Atención a Persoas Dependentes de Vigo, situado en O Meixoeiro. La presencia de un perro de raza potencialmente peligrosa obligó a la presencia policial y a cerrar durante una hora el centro hasta que se logró recoger el animal.

Según explican testigos presenciales, el perro se encontraba muy asustado y no mostraba signos de agresividad, aunque debido a su raza, se aplicó un protocolo de seguridad que obligó a cerrar las instalaciones y prohibir la salida de los mayores y del personal del centro de mayores y dependientes al jardín y el resto de las instalaciones exteriores.

Todo sucedió a media tarde de este domingo, en torno a las 18:30 horas, cuando el personal del centro se percató de la presencia del animal, que llevaría varios días perdido y deambulando por los montes de Vigo.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Local así como el personal de una residencia y guardería canina del área especializada en adiestramiento y cuidado de perros. Tras lograr capturarlo, después de aproximadamente una hora en la que se intentó tranquilizar al atemorizado animal, se avisó también a la persona responsable del mismo, una mujer que inicialmente no querría hacerse cargo de él, según informaron los testigos.

Salir de la versión móvil