El temporal suma nuevas incidencias en Vigo. Tras los problemas causados en la mañana de este sábado, cuando un rayo afectó a los aparatos del aeropuerto de Peinador, ahora se suma otro suceso de un particular. Un rayo causó daños en una vivienda de madera habitada en la ciudad olívica.
El suceso ocurrió pasadas las 02:30 horas, y uno de los ocupantes del inmueble llamó al 112 Galicia para indicar que todos estaban bien, pero que se quedaron sin luz y que había importantes daños materiales; sobre todo en el tejado, que se derribó parcialmente en una de las estancias.
Enseguida, desde el 112 Galicia se informó a los bomberos municipales y a los agentes de la Policía Nacional y Local, que se desplazaron a esta vivienda de la calle de Amaro, en Cabral.
Arde una casa prefabricada en Tomiño
Además, también durante este sábado, se produjo un incendio en una casa en Tomiño. El incidente se registró a las 19:00 horas en el lugar de A Gandariña, cuando ardió una casa prefabricada deshabitada por completo sin tener que lamentar daños personales.
Fue un particular quien llamó al 112 Galicia para alertar de que estaba saliendo humo por el tejado y por debajo de la puerta de la vivienda. Aunque solía ser frecuentada por algunas personas, los servicios de emergencias comprobaron que no había nadie en el interior y procedieron a apagar el fuego, que consumió la casa por completo. Intervinieron tanto los Bomberos de O Porriño como el GES de A Guarda y la Guardia Civil.