Un rayo provoca la caída de parte del campanario de la iglesia de Reboreda en Redondela

Destrozos causados por el rayo // CEDIDA RADIO REDONDELA

Publicidad

La caída de un rayo a primera hora de la mañana de este martes 8 de marzo ha provocado la caída de la cúpula y la balaustrada de la iglesia parroquial de Reboreda (Pontevedra), pero no se han registrado heridos.

El 112 Galicia ha informado que los hechos sucedieron sobre las 7:00 horas de este martes. Vecinos de la zona se alarmaron al escuchar un estruendo y vieron caer los restos. Si bien cayeron al suelo la cúpula y la balaustrada de la iglesia, la campana quedó en su sitio y no se precipitó, han indicado las mismas fuentes, que han señalado que técnicos de guardia del 112 informaron a Patrimonio de la Xunta para que valore los daños y estudie la manera de restaurar la iglesia.

Según explica Radio Redondela, el coche del párroco, estacionado en las inmediaciones del templo, también sufrió daños importantes al caerle encima algunas de las piedras que se precipitaron al suelo. Cascajos que llegaron hasta la carretera y que el personal del SEIS (Servizo de Emerxencias e Incendios de Redondela) tuvo que retirar para garantizar el paso de vehículos.

Salir de la versión móvil