Un tejado arrancado y caídas de árboles entre las casi 80 incidencias de este 'finde' en Vigo

Publicidad

El temporal deja numerosas incidencias en la ciudad olívica durante este fin de semana. Más allá de los problemas que el fuerte viento ha causado en el aeropuerto de Peinador, la cancelación de viajes en la ría por parte de la naviera Mar de Ons debido al estado del mar en la ría, la Policía Local de la urbe gallega ha recibido 79 llamadas por diversas incidencias causadas por las fuertes lluvias y vientos.

Así, la Policía local de Vigo ha informado que, durante este fin de semana de febrero, los agentes han tenido que patrullar activamente toda la ciudad, interviniendo en desprendimiento de tejas, árboles caídos, cables de telefonía y electricidad descolgados, contenedores en medio de la calzada, deslizamientos de tierra o derrumbamientos de muros. Todo ello con la colaboración de Bomberos y emergencias de la ciudad, “que han sido fundamentales para resolver con éxito las diferentes demandas o requerimientos de la ciudadanía”, exponen.

Así, entre las diferentes actuaciones que han llevado a cabo este fin de semana, se destaca la realizada en Camino Cacharela Area Longa de Teis, junto con Bomberos y Policía Nacional. Según informan, debido a la fuerza del viento, un tejado resultó arrancado de un inmueble, desplomándose este y cayendo sobre una zona ajardinada sin causar daños personales a terceros. El edificio estaba destinado a un local de restauración cerrado y sin clientes en ese momento de lo hechos, según informan desde la policía.

Tres graves accidentes 

Además, la Policía local actuó en un total de 22 accidentes de circulación, tres de ellos de gravedad en la ciudad olívica. El primero de ellos se produjo el viernes 23 de febrero, sobre las 14:00 horas, en el interior de un garaje comunitario de un edificio ubicado en la calle Montecelo Alto.

Según explican, un conductor octogenario a los mandos de un vehículo automático atropelló a una mujer de 74 años de edad debido a un despiste. La víctima fue trasladada por los servicios sanitarios al Centro Hospitalario de Povisa con pronóstico grave.

El segundo de los accidentes graves, se produjo durante la misma jornada de jueves a las 19:20 horas, en la intersección de la Avenida Castrelos y Ramiro Pascual, viéndose implicados en el incidente una furgoneta y una motocicleta, resultando herido grave el conductor de la moto, un joven de 36 años de edad que tras la primera asistencia médica en el lugar, fue trasladado al Centro Hospitalario Álvaro Cunqueiro.

El último de los accidentes graves tuvo lugar en la Calle Gandaron a las 20:50 horas, cuando un turismo sufrió una salida de vía, dando como resultado un vuelco que dejó a los dos ocupantes atrapados en el interior del vehículo, los agentes procedieron a asegurar el área, coordinar la llegada de los servicios médicos, siendo liberados y trasladados los dos ocupantes a un centro hospitalario de la ciudad.

Imágenes de los accidentes // Cedidas
Salir de la versión móvil