A cinco minutos de que el reloj marcara las 21:00 horas, el suelo se movió en la frontera entre Galicia y Portugal. La localidad de Melgaço, fronteriza con Arbo, registró esta noche el epicentro de un seísmo de 3,8 grados.
El temblor se pudo sentir esta tarde especialmente en las localidades de la frontera y en los municipios de O Condado, pero vecinos de toda la provincia relatan cómo notaron una sensación extraña esta tarde, sin saber que se trataba de un terremoto, que se registró a las 20:55 hora gallega.
#terremoto 17/11/2018 19:55:28UTC SE MELGACO.POR mag=3.8 prof=12km cálculo revisado https://t.co/UYKJQRvvkQ
— IGN Sismologia (@IGN_Sismologia) 17 de novembro de 2018
El terremoto, que se produjo a 12 kilómetros de profundidad, se notó especialmente en poblaciones como Arbo, pero también en otras más alejadas como Lalín, donde el propio regidor, Rafael Cuíña, llegó a tuitear sobre el mismo. Vecinos de As Neves, Mondariz, Salceda, Ponteareas o Tomiño también aseguran haber sentido un "fuerte estruendo" y notar el "suelo moverse". Con todo, por ahora los servicios de emergencias no reportan daños estructurales de consideración, más allá del susto producido para los que lo han notado.
Prometo ao PP de Lalín que non teño nada que ver con tremor de terra de hoxe
— Rafa Cuiña (@Rafiklalin) 17 de novembro de 2018
Miña nai pensando que chegaba meu irmán en coche a toda velocidade, eu dicindo que como el ía mover a casa, e che era un #terremoto. En #salvaterrademiño tamén se notou. ??
— olalladas (@pesqueiras19) 17 de novembro de 2018
Este es el segundo temblor en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal de las últimas 24 horas. La localidad de O Carballiño registraba ayer, viernes 16 de noviembre, un seísmo, aunque de menor magnitud. Según informó el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto alcanzó lo 2,8 grados y se registró a las 13:26 horas.