El pasado lunes, 25 de abril alrededor de las 13:45 horas, la Policía Local de Vigo recibió la alerta de un vecino de la rúa Parachan que había encontrado una lechuza herida en su propiedad.
Al lugar acudieron agentes de la Umir, que procedieron a la recogida del ave para trasladarla a dependencias policiales, donde fue alimentada debido a su estado de debilidad, a la espera de que el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cotobade se desplazasen para su recuperación.
Furtivismo
En la mañana del pasado jueves, sobre las 12:10 horas, agentes de la Unidad Ejecutiva, en colaboración el Guarda Rural, interceptaron a un furtivo en la Playa de Bajada a Rios, en Teis, recogiendo almejas de forma ilegal.
M.A.M, vecino de Vigo, de 77 años de edad y propuesto para sanción, fue detectado al observar que recogía los moluscos y los depositaba en una tina plástica situada en una barca que se encontraba en las inmediaciones.
Posteriormente se procedió al pesado de la mercancía, que alcanzó un peso de 2.800 kg, que fue devuelta al mar por el Guarda de la Cofradía.