El espíritu navideño parece haber impregnado a todos los ciudadanos de Vigo, también con la honradez que va asociada históricamente a esta celebración que defiende la fraternidad. Según informa Europa Press, un ciudadano ha entregado este domingo un cheque nominativo por valor de 75.000 euros que se había encontrado en la calle minutos antes, según fuentes policiales.
Aunque al tratarse de un cheque nominativo solo puede cobrarlo la persona que figura en el mismo, lo cierto es que su pérdida seguro que ha causado un buen susto a su legítima dueña. Sin embargo, se solucionó gracias al gesto que tuvo un vecino por recogerlo y entregarlo en Comisaría, simplemente por el acto de ayudar a la persona que lo había extraviado.
Todo ocurrió el domingo por la tarde cuando una persona se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Vigo para entregar el cheque por valor de 75.000 euros, que, al parecer, se encontraba "tirado" en la vía pública.
Con los datos que figuraban en el cheque, la Policía pudo localizar a su legítima dueña, que reconoció que lo había perdido, y que el dinero procedía de la venta de un piso. La mujer se presentó en Comisaría para recuperar el cheque, y trasladó su agradecimiento a la Policía, así como al ciudadano que lo entregó, por su "gesto y honradez".