El vermú "Entroido rojo" elaborado 100% con vino albariño por la bodega Valmiñor ha sido galardonado con la medalla de bronce en la categoría semi-seco en los World Vermouth Awards -un concurso internacional celebrado en Reino Unido donde se seleccionan, premian y promueven los mejores vermús del mundo entre los consumidores-. Se convierte además en el único vermú español premiado de su categoría. La bodega ubicada en O Rosal ha logrado también el premio "World’s Best Design" (mejor diseño del mundo) para la botella de su variante de vermú blanco.
El jurado, compuesto por un panel de expertos que realizaron una cata a ciegas, aupó al "Entroido rojo" hasta la medalla de bronce gracias a sus aromas, sabores y otros elementos de relevancia. Este vermú, según explican desde la bodega, se elabora en base a una selección de hierbas "prestando especial atención a las más representativas de Galicia como son el cardamomo, romero, cilantro y vainilla entre otras". Tras infusionarlas, se les añade el vino Albariño Valmiñor, cosechado en O Baixo Miño. El jurado destacó sus "notas de fresa" en nariz y su "carácter refrescante y elegante".
En cuanto a su variante blanca, la bodega logró la distinción del mejor diseño de entre todos los participantes gracias a su imagen compuesta por un degradado verde intenso hacia una transparencia total que busca hacer referencia al paisaje de Galicia. El diseño lleva la firma de la firma viguesa Anónimo Advertising.
El director general de Adegas Valmiñor, Carlos Gómez Davila, considera que “este galardón nos sitúa entre los mejores internacionalmente; es una muestra de que las cosas hechas en nuestra tierra, Galicia, pueden competir entre la élite y situarse a la vanguardia de este sector”.
Estos premios reconocen a nivel mundial a las mejores bebidas, recompensando y promoviéndolas entre los consumidores y el comercio internacional. Son galardones presentados por TheDrinksReport, la referencia número uno del mundo para profesionales de bebidas.