Un vertido interrumpe el baño en una playa de Sanxenxo

Publicidad

Sanxenxo es una de las localidades más turísticas de Galicia. Su tranquilidad, su microclima y sus playas atraen en verano a todo tipo de visitantes. Desde gallegos que buscan desconectar un fin de semana pasando por personas de otras zonas de España que quieren alejarse de las temperaturas extremas, hasta conocidas figuras como Amancio Ortega o Mariano Rajoy.

Uno de los principales reclamos que mueve a los turistas a veranear en este antiguo pueblo marinero son sus playas. Sin embargo, un aviso dado por el personal del Concello de Sanxenxo ha provocado que los bañistas hayan tenido que volverse a sus alojamientos durante la tarde de este martes 16 de julio.

Esto ha sucedido en la playa de Lavapanos, donde se ha debido advertir del riesgo de un vertido derivado de la ruptura de una tubería de saneamiento. En concreto, según han informado fuentes municipales, la ruptura tuvo lugar en la Rúa Madrid y los efectivos ya están trabajando en la reparación de la misma.

A pesar de que el problema ya se está tratando, y ante el riesgo de que ese vertido continúe en el mar, se ha alertado de manera preventiva a los bañistas que se encontraban en esta playa, próxima al lugar, para que estén informados de la situación y tomen las debidas precauciones.

Por el momento, a las 11:50 horas de este miércoles 17 de julio se desconoce el estado actual de este incidente. No se sabe todavía si los vecinos y visitantes de Sanxenxo podrán acercarse a la playa de Lavaplanos sin que haya algún inconveniente por bañarse en su costa.

Salir de la versión móvil