La empresa gallega Ruavieja se ha caracterizado por marcar las últimas navidades con anuncios emotivos. Su campaña "Tenemos que vernos más" fue un boom a nivel nacional. Sus spots alcanzaban la popularidad de otros como Campofrío o Gadis. En este año marcado por la pandemia lanzan antes del periodo navideño una nueva campaña. Se llama "Origen" y es un viaje a los orígenes, al punto de partida. Ruavieja se traslada a 1.889 para recuperar la receta tradicional del licor de hierbas, la bebida con la que pretende que miles de gallegas y gallegos brinden por un 2021 cargado de salud y trabajo para todas y todos.
El vídeo nos lleva a la Galicia de finales del siglo XIX. Ruavieja realiza esta apuesta para "cuidar y mantener los vínculos" con sus orígenes, para plasmar en las imágenes que componen el anuncio su historia y destacar la importancia de lo tradicional y lo artesana
El anuncio ambientado en 1889 nos presenta a la familia de viticultores, los Rodríguez Ovalle. Ellos fueron los creadores de la receta de un licor de hierbas en el que utilizaban los ingredientes de su propia tierra.
Esa fórmula que hoy, cuatro generaciones después, sigue elaborándose en Galicia con ingredientes locales, manteniendo la tradición que se remonta desde hace más de 130 años.
Ruavieja lanza esta campaña "Origen" para mostrar al consumidor sus raíces gallegas y para destacar que lo más importante es el valor de los vínculos entre las personas, de ese "hecho en Galicia desde 1.889" que simboliza la calidad del producto local, unos valores que imperan todavía más en estos tiempos duros de pandemia.
El spot "Origen" supone recopilar la historia. Hacer balance. De cómo una receta de finales del siglo XIX hecha en Galicia se ha convertido en la bebida de sobremesa de muchos hogares gallegos y del resto de España.