Un vigués ha aceptado cuatro años y medio de cárcel y una multa de 100.000 euros por vender droga que enviaba a través de empresas de paquetería. Así se ha acordado en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, siendo condenado por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan graves daños a la salud.
Según recogía el escrito del Ministerio Fiscal, el procesado se dedicaba, al menos desde principios de 2022, a la venta de sustancias estupefacientes y medicamentos. Lo hacía tanto de manera presencial, en el área de Vigo, utilizando para ello su coche, como en otras localidades, "a través de empresas de transporte" y paquetería.
El hombre fue interceptado en su vehículo en julio de 2022 por agentes de las fuerzas del orden, que intervinieron en el coche más de 2.500 euros en efectivo y distintas cantidades de cocaína, metanfetamina y MDMA, así como tres talonarios de una empresa de paquetería y 25 sobres prepago para envíos. En el domicilio del acusado también se localizaron distintas cantidades de cocaína, resina de cannabis, MDMA, metanfetamina, pastillas de sildenafilo y piracetam, una sustancia que se utiliza como adulterante. También se halló otro talonario de una empresa de paquetería.
En mayo de 2022, el hombre había abierto una cuenta corriente a su nombre donde él mismo y otras personas, supuestamente los que adquirían la droga, realizaron distintos ingresos hasta un total de 25.670 euros.
El Ministerio Público pedía, en su escrito de acusación, cuatro años y medio de prisión para el acusado, así como el pago de una multa de 100.000 euros. Finalmente estas penas fueron aceptadas. También se comisó el vehículo interceptado y el dinero que había en el mismo, así como el que estaba depositado en la cuenta bancaria del condenado.