Vioncas Bake, la cadena local de empanadillas gourmet con sello tudense que apuesta por reinterpretar este clásico de la gastronomía gallega con recetas que incorporan sabores internacionales y de alta cocina, se prepara para abrir su segundo punto de venta en Vigo y, para celebrarlo, repartirá decenas de empanadillas de forma gratuita.
La segunda apertura de Vioncas en Vigo tendrá lugar en el exterior del centro comercial A Laxe. Allí han instalado su food truck para mostrar su innovadora propuesta. La gastroneta abrirá a partir del próximo viernes 17 de diciembre y para celebrarlo preparan un evento inaugural que contará con un DJ y la elaboración de un grafiti en la caravana. Pero la celebración tendrá su “plato fuerte” con el regalo de 200 empanadillas de la marca.
El food truck comenzará a repartir empanadillas gratis a partir de las 19:00 horas y lo hará hasta las 21:00 horas del viernes, o hasta agotar las existencias. Solo los más rápidos podrán hacerse con la suya, pues se entregarán por orden de llegada.
A partir del sábado, el puesto a pie de calle abrirá de 11:00 a 15.00 y de 17:00 a 21:00 horas de martes a sábado y de 11:00 a 14:00 horas los domingos. En esta oferta informal, al estilo “Street food” la gastroneta de Vioncas servirá también cócteles, chocolate "azteca" picante con achiote, café y propuestas de fusión como baozi con gratinado thai.
La empresa se especializa en empanadillas con sello de identidad propio -de hecho literalmente, lo llevan estampado- con unos 17 sabores diferentes. Detrás de Vioncas Bake se encuentra Verónica Fernández, que junto a su hermano Miguel (jefe de cocina del Parador de Tui) han ideado este proyecto que cuenta ya con varios puntos de venta en Vigo (Alalimon y Sésamo Bakery) y un corner propio en el centro comercial Vialia de Vigo.