Una intensa granizada tiñe de blanco las calles de Vigo

Granizada, esta semana en Vigo

Publicidad

Vigo volvió a tener durante unos instantes una blanca Navidad. No nevó. Tampoco a Abel Caballero se le dio por activar los cañones de nieve artificial que el año pasado ambientaban el mercadillo de la Alameda. El temporal fue el causante de que esta madrugada muchas viguesas y vigueses se levantaran de sus camas alrededor de las 2:30 horas para contemplar una intensa granizada que cubría tanto el asfalto vigués como los coches que descansaban en sus calles.

El chaparrón de granizo y lluvia, así como las fuertes rachas de viento, impedían conciliar el sueño. No obstante, la Policía Local de Vigo no ha notificado ninguna incidencia causada por el temporal en la pasada madrugada. Sí se registraron sucesos motivados por el mal tiempo en la mañana de ayer, al filo de las 12:00, por la caída de un muro en la Rúa de Roade, en el acceso a la playa de Carril. Al lugar se desplazo una Unidad, que observaron un muro de contención de, aproximadamente unos 30 metros de largo, el cual linda con una esquina del mencionado arenal, derrumbado parcialmente.

La otra incidencia notificada por la Policía Local por motivo del temporal se produjo a las 17:28 horas de ayer en la Avenida de Emilio Martínez Garrido. El viento provocó la caída de un contenedor en el carril de circulación. Los agentes dieron aviso al departamento correspondiente para su recolocación una vez retirado de la zona de tránsito de vehículos.

Salir de la versión móvil