El área metropolitana de Vigo amanecía con una trágica noticia este domingo 10 de marzo. En las primeras horas de esta mañana se daba a conocer el accidente mortal de una mujer en Ponteareas, concretamente, en la parroquia de Pías. La mujer ha resultado ser una joven de 19 años, vecina de Mondariz, que se dirigía a encontrarse con sus compañeras del club de fútbol Sporting Club San Mateo para disputar un partido en Teo contra la SD Cacheiras. Tras trascender al noticia, el equipo suspendió ese partido, al igual que el que iba a realiza el Sporting Club San Mateo B.
Según informaba el 112 Galicia, el accidente se produjo al filo de las 09:50 horas de este domingo, en el kilómetro 4 de la carretera PO-254. La joven, por motivos que aun se desconocen, se salió de la vía y cayó por el terraplén en la parroquia ponteareana de Pías, aunque un árbol la paró. Fueron unos particulares los que dieron aviso al 112 Galicia, manifestando que la joven no respondía a estímulos. Cuando llegaron los bomberos del municipio de O Condado excarcelaron a la joven, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Hasta el lugar, movilizados por la central de emergencias, se desplazaron profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, servicios de mantenimiento de la carretera y efectivos del GES-SPEIS de Ponteareas, que intervinieron para liberar a la víctima.
Luto en Mondariz y Ponteareas
Ante la trágica noticia, los municipios de Mondariz y Ponteareas han trasladado a través de sus redes sociales todo su "cariño y afecto" para las familias y amigos de la joven. Por su parte, el Concello de Mondariz suspendía la "Mostra do Obradoiro de Teatro" que iba a tener lugar este domingo por la tarde.
O Concello de Ponteareas únese á dor da familia, amigos e amigas, club San Mateo e compañeiras da veciña de Mondariz que perdeu a vida na estrada esta mañá na parroquia de Pías. Todo o noso cariño e afecto. pic.twitter.com/eh5F542tV5
— Concello Ponteareas (@ponteareas_gal) March 10, 2024
Por su parte, la Federación Galega de Fútbol (RFGF) ha mostrado su "inmenso dolor" por el fallecimiento de la jugadora de 19 años del Sporting Club San Mateo de Ponteareas. "Desde la RFGF enviamos un fortísimo abrazo a sus familiares, a sus compañeras y compañeros y a todos los que forman la familia del Sp. San Mateo", ha publicado en sus redes sociales.
También el club de la víctima ha emitido un comunicado en el que señala que "no hay palabras para describir" lo que sienten tras este "terrible suceso". "Donde estés, siempre estarás entre nosotros", concluye.