La Policía Local de Vigo tuvo que intervenir durante la madrugada de este jueves tras ser alertados por un allanamiento de morada. Los hechos ocurrieron a las 02:30 horas del 5 de octubre cuando, a través de la Central de Información y Mando del 092, la policía fue alertada de que dos individuos desconocidos habían accedido a una vivienda situada en Travesía de Numancia.
Ya en el lugar, los agentes dieron aviso al propietario del inmueble y mientras se encontraban a la espera de su llegada, visualizaron a un hombre y una mujer en el interior de la vivienda, por lo que les indicaron que saliesen al exterior, accediendo ambos sin prestar resistencia.
La joven, de 21 años y natural de Gondomar, indicó a los agentes que había accedido al interior del inmueble para pasar allí la noche junto a un amigo. Según indican desde la Policía local, si bien en un primer momento el joven indica estar indocumentado, entre sus pertenencias encuentran su carnet de identidad y, al corroboras los datos en su base, son alertados de que el menor, de 15 años, y vecino de Vigo, tiene emitida una orden de búsqueda por desaparición de un centro de menores.
Una vez en el lugar, el propietario del inmueble manifiesta su deseo de no presentar denuncia y el menor fue trasladado a dependencias policiales para realizar las gestiones pertinentes y trasladarlo al centro de menores del que se había fugado. Durante este proceso, el joven intentó agredir a uno de los agentes, que consiguió repeler el ataque y salió