Una mujer rescata en Vigo una águila ratonera que era incapaz de volar

Publicidad

Agentes de la unidad UMIR de la Policía Local de Vigo recogieron este pasado domingo una ave herida en la parroquia de Sárdoma. Los agentes especializados en Medio Ambiente pudieron así trasladarla a un centro de recuperación y salvar la vida del animal.

Según explican fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este pasado 25 de febrero, cuando una vecina del Camiño da Cova avisó que tenía retenida en su vivienda particular un ave rapaz, al haberla encontrado en su finca herida. La mujer manifestaba que no podía volar y la había rescatado y llevado a un lugar seguro.

Se trataba concretamente de un ejemplar de águila ratonera, también conocida como busardo ratonero, de tamaño medio y aspecto robusto. Tras comprobar que efectivamente no era capaz de emprender el vuelo, los agentes se pusieron en contacto telefónico con el Centro de Recuperación de Aves de Carballedo, confirmando su recogida en dependencia policiales.

El animal fue trasladado al Centro de Recuperación donde recibirá los cuidados necesarios para su rehabilitación con el objetivo de que pueda volver a la naturaleza. Esta especie está muy extendida en Europa y suele habitar en zonas de campo y pradera con bosques próximos donde construir su nido. Frecuentemente se encuentran en postes y zonas altas, desde donde vigilan a sus presas, hacia las que se lanzan para darles caza. Se alimentan principalmente de pequeños mamíferos -como topillos- y también de reptiles, otras aves e insectos.

Salir de la versión móvil