La Fiscalía pide tres años de cárcel para una mujer acusada de un delito continuado de estafa, por apropiarse de más de 47.500 euros de una persona enferma de Alzheimer a la que cuidaba. El juicio por estos hechos está señalado para el 5 de mayo en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Según se recoge en el escrito de acusación pública, la mujer empezó a trabajar en casa de la víctima como empleada doméstica algunos días a la semana, en enero de 2020, pero a lo largo de los meses fue aumentando su jornada y, a partir de agosto, pasó a pernoctar en el domicilio, y a hacerse cargo del cuidado de la víctima, que presentaba un deterioro cognitivo que le impedía administrar sus ingresos y cuentas bancarias.
Precisamente por esa incapacidad, la acusada fue autorizada para poder operar con la cuenta de la víctima y ella, aprovechándose de su vulnerabilidad, fue haciendo retiradas de dinero, bien a través de disposiciones en ventanilla o desde el cajero, hasta hacerse con 47.541,95 euros entre julio y noviembre de 2020.
La Fiscalía considera a la acusada autora de un delito continuado de estafa, y pide que sea condenada a tres años de prisión, y a devolver el dinero estafado.