Una salvaterrense hace uno de los puzzles más grandes del mundo: puedes verlo en A Canuda

Publicidad

Nuevo atractivo en Salvaterra. Los visitantes al Parque Público A Canuda podrán contemplar uno de los puzzles más grandes el mundo, con 33.600 piezas, que está expuesto en las aulas del recinto y que hasta el año 2017 era el más grande del planeta. Actualmente, se encuentra en el "top 5" de los de mayor tamaño.

El rompecabezas se llama "Vida Salvaje" y se puede disfrutar al cederlo temporalmente al Concello la salvaterrense Mónica Cabaleiro Álvarez, natural de la parroquia de Leirado. Mónica comenzó a montar el puzzle el 6 de abril de 2020 y lo finalizó en marzo de este año. Sin duda, el confinamiento supuso una dedicación enorme, ya que aprovechaba todas las horas de sol para, pieza a pieza, dar forma a este gigante salvaje. El rompecabezas le llevó casi un año finalizarlo, pero Mónica hizo la mitad del puzzle en dos meses, bajando la intensidad una vez que se levantó el confinamiento para continuar trabajando poco a poco hasta, por fin, concluirlo.

El puzzle mide 1,77 mm x 570 cm y pesa casi 20 kilos. Es el segundo más grande del mundo de una sola imagen. Esta imagen fue diseñada en exclusiva por un ilustrador, hecho a medida y a escala solamente para este diseño.

Mónica cede temporalmente muy orgullosa su trabajo para todos, grandes y pequeños, puedan contemplar las grandes imágenes y su trabajo. Al mismo tiempo, ya adelanta que se está preparando para hacer el anterior a este en tamaño, un puzzle con 24.000 piezas, para después pasar al más grande del mundo que hay ahora mismo y que cuenta con 42.000 piezas. Este último mide ocho metros de largo, por lo que desde el Concello ya barajan ampliar próximamente esta exposición.

El Concello de Salvaterra agradece "enormemente" a Mónica que comparta su trabajo y esfuerzo, siendo "una fuente de admiración e inspiraciones especialmente para las niñas y niños".

Salir de la versión móvil