Una viajera del vuelo entre Madrid y Vigo busca a los chicos que cuidaron a su bebé cuando sufrió un colapso

Publicidad

El lado positivo de las redes sociales lo ejemplifica a la perfección Maribel Alonso. Esta mujer ha empleado su perfil en la red social "X" -antes Twitter- para exponer su caso y, sobre todo, dar con los dos jóvenes que cuidaron de su bebé durante el vuelo que cogió el pasado 26 de marzo de Madrid a Vigo. "Ayer -por el martes- volé sola con mi bebé de año y medio en el vuelo de Air Europa UX 7306 Madrid - Vigo de las 19:10 (salió un poco más tarde). Justo antes de despegar empecé a encontrarme mal y (creo) tuve un bajón de tensión y mini colapso que, sin entrar en detalles, me dejó fuera de juego".

El entrecomillado pertenece al primer tuit de un hilo en el que Maribel aporta más detalles sobre su caso, un episodio que demuestra que el individualismo no lo abarca absolutamente todo en nuestra sociedad actual. Esta viajera, cuyo mensaje se ha viralizado, asegura no tener palabras "para explicar la angustia" que pasó durante el vuelo pensando en que estaba sola con su niño. No obstante, los dos jóvenes, uno de Marín y de Redondela y que procedían de México, se hicieron cargo del pequeño, al que dieron la cena y le entretuvieron, además de avisar a las azafatas para que auxiliaran a esta pasajera. "Esperaron conmigo a que desembarcara todo el avión y me ayudaron a salir con todos mis bártulos".

Pero la acción ejemplar de estos dos jóvenes de Marín y de Redondela no terminó ahí. Maribel Alonso relata que también avisaron a un agente de la Guardia Civil del aeropuerto de Vigo. La viajera agradece también a "todo el personal del vuelo y del aeropuerto de Vigo" su "extremada" amabilidad al hacerse cargo del bebé, de las maletas y de su bienestar.

Este hilo publicado el pasado 27 de marzo cuanta con más de 650.000 reproducciones y, entre las reacciones, se encuentra una trabajadora de Peinador que ha hecho "extensible el mensaje" para intentar localizar a estos dos jóvenes que dieron toda una lección en la ruta de Air Europa que conectó Madrid con Vigo. Maribel, con su mensaje, demuestra que la red social "X" no es solo troleo o toxicidad, sino que también es una plataforma en la que hay cabida para episodios como el protagonizado por estos dos chicos de Marín y Redondela.

Salir de la versión móvil