Usuarios de la Asociación Érguete crean una marca de bolsos junto con la firma de diseño viguesa La Canalla

Publicidad

Usuarios de la Asociación Érguete, dedicada a la prevención e intervención en conductas adictivas, han creado una marca de bolsos junto con la firma de diseño viguesa La Canalla.

Tal como ha indicado la entidad en un comunicado, una de las principales dificultades de las personas con problemas de adicción es la vuelta a la vida normalizada en la sociedad. De ahí la importancia de tener un trabajo para dejar atrás el consumo en los centros penitenciarios o en recursos especializados. Por ello, las personas que viven en las residencias de acogida de la asociación comenzaron un taller para aprender a confeccionar bolsos utilizando materiales sostenibles y reciclados, creando una marca propia. "Queremos trabajar nuevas herramientas y valores como el del reciclaje, la imaginación, el esfuerzo y la lucha por un mundo mejor con ellos. Por lo de ahora, el proyecto está comenzando", ha subrayado la coordinadora de la asociación, Elvira Rivas.

Ella ha explicado que los diseñadores de La Canalla ya crearon los primeros modelos y ahora están compartiendo con los usuarios su método. "Esperamos que a final de año podamos mostrar los primeros bolsos", ha añadido.

Precisamente Xandre y Lino, dos usuarios que forman parte de la iniciativa, han mostrado su felicidad con esta actividad, al considerarla una idea "estimulante y muy bien organizada" con la que "pueden aprender mucho". En la misma línea ha hablado Francisco Soto, de La Canalla, que ha destacado que es "un reto" con el que la marca está "muy ilusionada".

Salir de la versión móvil