El Barrio das Artes de Vigo ya tiene sus primeras cicatrices. Una de las farolas que han suscitado la polémica en los últimos días por sus mensajes ha sido pintada. El ataque a la creación artística de Lupita Hard afecta a la farola que tiene como mensaje "amor libre", por lo que no se ha producido en la que reza el mensaje de "no me toques el coño" y que ha abierto el debate sobre la acción realizada el pasado fin de semana en esta céntrica zona de la urbe gallega.
La artista Lupita Hard compartió en sus redes sociales el ataque realizado a una de las farolas fernandinas de la calle Cervantes. "Vuestro odio os come por dentro", expresaba la creadora de una de las acciones que han convertido a Churruca en el nuevo Barrio das Artes de Vigo.
Por otro lado, la Asociación de Hosteleros de Churruca han mostrado su apoyo a la viguesa y han querido recalcar que este proyecto se presentó al Concello "con la premisa de que las artistas tuvieran libertad creativa y de expresión". El colectivo asegura que "en ningún momento fue nuestra intención falta al respeto al vecindario de Churruca". El comunicado concluye con una cita de Paul Klee: "El arte no reproduce aquello que es visible, sino que hace visible aquello que no siempre lo es.
Esta no es la primera ocasión que se boicotea el arte en la ciudad olívica. El mural realizado en Vigo en honor a las "siete pioneras" gallegas ya ha sufrido dos ataques. La obra, situada en Gran Vía, ha recibido pintadas como "Stop feminazis", "chiringuito subvencionado" y una serie de mensajes xenófobos que atentan contra la magnitud de mujeres que marcaron un antes y un después en la sociedad como es el caso de Olimpia Valencia, Placeres Castellano, Corona González Santos, Saladina, Rosario Hernández "A Calesa", Carmen González "A Picoña" y Urania Mella.