El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, han acudido a la 'I Carreira Urbana A Estrada-Green Power' de vehículos eléctricos en la que participan estudiantes de FP de seis centros gallegos con coches diseñados y fabricados por ellos mismos.
Según ha informado la Xunta, los alumnos participantes proceden de los institutos IES de Vilalonga (Sanxenxo), Castro da Uz (As Pontes), María Sarmiento (Viveiro) y O Ribeiro (Ribadavia) y de los centros integrados de FP A Xunqueira (Pontevedra) y Coroso (Ribeira).
Además, junto a ellos también participa un equipo de la Universidade de A Coruña (UDC), dos equipos de Cantabria y otro procedente de Asturias.
Los estudiantes gallego llegan a la competición a través del proyecto de e-movilidad 'Stem en la FP', que fue premiado con 27.000 euros en la última convocatoria de innovación didáctica en el ámbito de la FP y que impulsa anualmente la Xunta.
Los conselleiros han destacado la importancia de este evento como un proyecto de desarrollo integral del alumno, que tiene que demostrar sus habilidades técnicas al tiempo que promueven el "espíritu emprendedor, la creatividad y la conciencia ambiental".