El primer foro empresarial Vertical Summit Galicia reunió en el Hotel Attica21 Vigo esta semana a más de 150 asistentes en un acto diseñado “por y para hacer negocio”. Mesas redondas, ponencias, speakers corner, cata de vinos y comida networking que permitieron a 100 empresas conocerse entre sí y hacer sinergias en un formato “disruptivo” y “poco habitual”.
LinkedIn, RC Celta, Howden, KPMG, Universidade de Vigo, IUNI, Torres y Carrera, WiR (Woman in Retail), Clúster E-Commerce Galego, Markea o Ahosvi han sido algunas de las empresas participantes en “una jornada diseñada para generar negocio, a través de un modelo diferente basado en networking y sinergias reales”, en palabras de su impulsor, David Suárez, CEO de Diesemm. Este foro empresarial gallego, en su primera edición, contó también con la participación de Marián Mouriño, presidenta del RC Celta.
El acto también contó con el director general de Howden España y Portugal, Rubén Martínez, y con Cristina Delgado, presidenta de la asociación nacional Woman in Retail (WiR). Por su parte, Judith LinkedIn, creator manager de LinkedIn, valoró el congreso como “una oportunidad para conectar con el empresariado gallego, donde hay un talento incalculable”.
La jornada contó con diversas mesas redondas sobre los "verticales" de moda, gastronomía, y salud y deporte, también sobre marketing, comunicación o proyectos líderes. Además, hubo varias ponencias y speakers corner, gracias a los que los asistentes pudieron conocer de cerca proyectos innovadores. El acto concluyó con una cata comentada por el presidente de AGASU, Juanjo Figueroa; y una comida de networking.