No se habían cumplido 24 horas desde el inicio de la Navidad de Vigo y Abel Caballero ya estaba "llevando" la luz a uno de los nuevos espacios que ha ganado la urbe gallega en este 2021 que encara su recta final. El regidor vigués acudió este domingo al Centro Comercial Vialia Vigo para iluminar las luces y el decorado navideño del complejo comercial que gestiona Nhood en un acto que contó con la música de la pianista Tania Justo y con la presencia de Papá Noel, que ya se fotografió con las niñas y niños que acudieron al evento.
El director del Centro Comercial Vialia Vigo, Juan Louro, puso en valor la emoción de las personas que ayer decidieron seguir desde la zona de "food court" el encendido de la Navidad de Vigo. Posteriormente, Abel Caballero sacó su vena más humorística no para presumir de los once millones de leds que decoran unas 350 calles de la ciudad, sino para poner en valor la plaza pública del Vialia Vigo, que se estrenó esta semana. "No hay en Europa una plaza como esta. San Marcos en Venecia, la mitad que la de Vigo; cogéis Trafalgar Square, la cuarta parte que la nuestra; la Puerta del Sol en Madrid, la quinta parte que la nuestra; la Plaza Roja de Moscú, no nos llega ni para empezar", expresó Caballero entre las risas de un público entregado que quiso fotografiarse junto al regidor vigués.
El árbol de palabras navideñas en tono amarillo ("yellow color", según Caballero) presiden la entrada principal al Centro Comercial Vialia desde Vía Norte. Es uno de los símbolos de la primera Navidad del centro comercial en la ciudad. Varios arcos dorados se encuentran tanto en la plaza pública como en la zona del "food court", elementos que ya han servido en sus primeras horas como "photocall" para el álbum navideño que desde ayer han empezado a hacer miles de vigueses y turistas.
Árboles naturales en la zona de "food court" o el faro-tobogán iluminado completan la ornamentación de un Centro Comercial Vialia Vigo que concluyó el acto de encendido de su Navidad con la música de Tania Justo. Por su parte, Papá Noel ya tuvo su primer encuentro con las niñas y niños de Vigo. Aunque todavía no esté confirmado, en la planta baja del área comercial hay una zona acotada con un gran sillón y un gran árbol de Navidad donde, todo indica, podría estar en los próximos días recibieron los deseos de los más pequeños.
GALERÍA DE FOTOS
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)