Zapatos, pantalones chinos y camisa. A primera vista, no parece el look ideal para pasarse al break dance, pero la indumentaria no fue impedimento para que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se lanzara a la pista en O Marisquiño ante decenas de personas que se encontraban disfrutando de la jornada de este sábado del festival de música y deporte urbano.
La faceta showman del regidor vigués volvió este fin de semana a relucir frente a un público entregado ante el que Caballero no dudó en realizar diferentes pequeños saltos y movimientos hasta que, impregnado de sentimiento urbano, no dudó en tirarse al suelo, quizá intentando hacer flare o un movimiento similar.
Ante los aplausos del público, Caballero cogió el micrófono para retar a uno de sus antagonistas, al que ya se tiene dirigido en otro punto de rivalidad como es el alumbrado navideño. “Al alcalde que quiero retar es a al alcalde de Madrid”, expresó en referencia a José Luis Martínez-Almeida, para asegurar que “le voy a ganar”.
Esta no es la primera vez que el alcalde de Vigo muestra su faceta de showman. Más allá de su teloneo en Castrelos o sus discursos virales en Navidad, Caballero acumula una larga trayectoria, desde subirse al escenario de la Panorama hasta probar con el crossfit.