Las fiestas de Coia vivió anoche su jornada grande. El evento regresó a su máximo esplendor con la actuación de la orquesta Panorama, uno de los grandes atractivos de esta edición de esta cita festival tradicional del verano en la urbe gallega. El entorno del escenario estaba completamente abarrotada para bailar y vibrar con la propuesta musical de la agrupación que comanda Lito Garrido. Vigo se convertía, por tanto, en uno de los grandes referentes de la verbena. Las ganas de fiesta eran máximas. Alrededor de las 01:00 horas se producía uno de los momentos más singulares de la velada. Aparecía en el escenario Abel Caballero. El regidor vigués asumía su rol de "alcalde verbenero" para convertirse en un integrante más de la Panorama y cantar junto a los componentes de la orquesta y las cientos de personas que se daban cita en Coia un himno de la música gallega como la Rianxeira.
El alcalde de la ciudad olívica no solo cantó con Lito Garrido y los componentes de la Panorama. También entonó su ya tradicional "Viva Vigo" y quiso poner en valor el carácter de la urbe gallega como ciudad trabajadora. Abel Caballero destacó también la calidad de la agrupación que ayer abarrotó las fiestas de Coia en la medianoche del martes, afirmando que "sois una orquesta excepcional" y que "no hay nada igual ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en Tokyo, ni en Londres ni en A Coruña".
El máximo mandatario municipal puso en valor también la buena marcha de unas fiestas de Coia que regresaron por todo lo alto tras casi tres años de interrupción por culpa de la irrupción del coronavirus. El evento permitió disfrutar de grandes orquestas y de un importante número de atracciones, entre ellas una noria gigante de 40 metros que también se podrá disfrutar en las fiestas de Bouzas. Abel Caballero también dedicó una parte de su intervención junto a la Panorama para avanzar que los conciertos de Castrelos, que arrancan este domingo con el recital de Joan Samuel Serrat, "lo vamos a romper".