Hemos visto a Abel Caballero de crossfitero inaugurando un gimnasio, también de DJ, de ajedrecista, de gamer, de cantante, de cocinero… pero hasta ahora era algo más difícil verlo como “rey del chiste”. Hasta ahora. El regidor vigués se subió este sábado al escenario en el Teatro García Barbón para, junto a Roberto Vilar, lanzarse a contar chistes y presentarse como "más simpático" que el propio Mariano Rajoy.
En un recinto lleno hasta la bandera, que agotó todas las butacas, el alcalde de Vigo acudió a la llamada del popular humorista y presentador de la Televisión de Galicia Roberto Vilar, para levantar las carcajadas del público asistente. El alcalde arrancó su intervención con un chiste basado en el juego de palabras. “¿Qué le dice una iguana a su hermana gemela? Somos iguanitas”, lanzó Caballero para avanzar cuál era la tipología de chascarrillos que estaba preparado para contar.
Pero no se limitó a un chiste. El regidor vigués cogió carrerilla y avanzó decidido a por el segundo:
"Entra un señor en un taller de carpintería y le dice al carpintero:
- Quería que me hiciera una mesa de noche.
- Imposible, yo solo trabajo de día".
“É bo eh”, finalizó el alcalde para mandar a todo el mundo a dormir porque “xa vai sendo de noite e vai sendo hora de que acabemos”. En el show, también se bromeó con las luces de la ciudad y de Balaídos, el tipo de juego del Celta y la comparativa entre Abel Caballero y Mariano Rajoy. El alcalde de Vigo aprovechó el momento para pedirle a Vilar que lo invitara de nuevo a "Land Rober" tras "batir" las audiencias con su primera y, hasta ahora, única visita.