Espectáculo marino en plena ría de Vigo. Un grupo delfines decidió acompañar al barco de la naviera Mar de Ons que realizó ayer la ruta a Cíes. Estos "pasajeros muy especiales" e "inesperados" navegaron y nadaron junto a la embarcación para deleite de las personas que ponían rumbo en ese momento al archipiélago vigués.
Desde Mar de Ons destacan que este tipo de "encuentro" con delfines es habitual. La naviera destaca que estos animales tan divertidos, aunque pueden tener sus crías durante todo el año, prefieren surcar la ría de Vigo en los meses cálidos por la temperatura del agua y por la abundancia de alimento. "Se alimentan de cardumen, de peces pequeños y en las rías los encuentran".
Vídeo cedido por Mar de Ons
La empresa gallega apunta que hay dos curiosidades en la relación que mantienen los delfines en sus "travesías" con los barcos y es que cuando van en la proa de la embarcación -como es en el caso del vídeo- es para desplazarse sin esfuerzo gracias a la presión que ejerce el barco en esta zona. A los animales les basta con colocar la aleta en una posición concreta para navegar sin esforzarse. La otra opción que eligen los delfines es dirigirse a la popa para jugar con las olas que genera el barco.
Mar de Ons resalta que los pasajeros alucinan con el espectáculo improvisado que ofrecen los defines en la ría de Vigo. "Disfrutan grandes y pequeños por igual", señalan a Metropolitano.gal desde la naviera, que declaran que "es muy bonito ver cómo estos mamíferos surcan la ría de Vigo y nos acompañan durante la travesía".