Fiesta, diversión y mucha música. Fueron los ingredientes que se encontraron los cientos de personas que se dieron cita el 31 de diciembre para despedir el 2023 por todo lo alto. No hizo falta esperar a la medianoche para que la juerga se desatara en pleno corazón de la urbe gallega. El punto más álgido de celebración volvió a ser en Praza da Constitución, donde se registraron momentos que han acaparada las redes sociales en las últimas horas. Uno de los momentos más "top" de la jornada fue cuando sonó "Oliveira dos cen anos", uno de los grandes temas que nos ha dado el año que acaba de concluir, la canción compuesta por C Tangana para conmemorar el Centenario del Celta, una canción que ha dado la vuelta al mundo y que ha recibido importantes reconocimientos.
Las personas que abarrotaban por la tarde la Praza da Constitución vibraron con la canción creada por C Tangana, donde incluso una foto gigante de Iago Aspas presidía el Casco Vello de Vigo desde uno de los balcones de la plaza. La fiesta continuaría ya de noche, con otras canciones míticas que amenizaron una multitudinaria jornada en el centro de la ciudad olívica.
La celebración del 31 de diciembre arrancó pronto en Vigo. La ubicación de la San Silvestre de Vigo por la mañana permitió que a partir de las 11:30 horas miles de personas -10.000 según el Concello- llenaran de colorido y diversión el recorrido de 4,5 kilómetros de la prueba deportiva que pasó por lugares como Elduayen, Avenida Beiramar, Rosalía de Castro, García Barbón o Policarpo Sanz. Los disfraces marcaron la carrera con la que se despide el año. Espadas de Star Wars, mariachis, el universo de Harry Potter, Barbie, un ejército de Pikachus, un faro vigués de luces led e incluso Rubiales pidiendo un piquito marcaron una San Silvestre que llevaba cuatro años sin celebrarse un 31 de diciembre.