Vigo acogió el primer encuentro internacional de start-ups del sector de movilidad conectada

Publicidad

Vigo acogió los días 6 y 7 de julio el Demo Day del programa europeo 5G TURBO, promovido por la EIT Urban Mobility, el primer encuentro presencial entre las 20 start-ups y sus mentores que llevan trabajando desde el pasado 9 de mayo cuando arrancó la primera fase del mismo. El programa ha contado con sesiones para ampliar sus capacidades en tecnologías 5G y servicios de conectividad para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad urbana. Durante la segunda jornada los participantes presentaron ante el jurado sus avances, así como perspectivas a corto plazo.

Durante los siguientes cuatro meses, las start-ups seleccionadas continuarán con el programa intensivo de aceleración que incluye un segundo encuentro virtual, así como un evento final organizado por Mobile World Capital donde se seleccionarán las cuatro mejores en las que la EIT Urban Mobility podría invertir para impulsar su entrada en el mercado.

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) es, junto a NextMove (clúster movilidad - Francia), CARNET (hub industrial y académico de movilidad urbana - España), NFF (Centro tecnológico de Baja Sajonia - Alemania), Mobile World Capital (fundación que impulsa el desarrollo digital de la sociedad - España) y FundingBox (ecosistema de innovación - Polonia), el responsable de coordinar este programa de aceleración internacional.

Programas aceleradores temáticos de la EIT Urban Mobility

De las 244 solicitudes, 62 startups fueron seleccionadas para participar en los cinco programas aceleradores temáticos de EIT Urban Mobility. Las empresas tienen como objetivo resolver los desafíos relacionados con la logística urbana sostenible, la movilidad aérea urbana, la movilidad eléctrica, la energía y el ámbito público, y las tecnologías 5G. Juntos representan varios subsectores de movilidad, desde ciberseguridad y productos basados en software que mejoran la conectividad y la autonomía, hasta hardware que da forma y cambia visualmente el ámbito público.

Entre otras ofertas, los programas incluyen asesoramiento empresarial personalizado, acceso a iniciativas de inversión e instrumentos de financiación, y participación en la comunidad EIT Urban Mobility. Todas las startups contribuyen al objetivo de EIT Urban Mobility de tener un impacto sostenible mientras crean ciudades más habitables. Además, cubren todas las regiones europeas al provenir de 20 países.

Startups que pasan a la nueva fase

Salir de la versión móvil