Vigo invertirá 70.000 euros en desbrozar 960 fincas abandonadas por sus dueños

iStock / hansslegers

Publicidad

El Concello de Vigo comenzará a limpiar de forma subsidiaria las fincas privadas sin desbrozar por parte de sus propietarios, después de que éstos ignoraran el requerimiento para que las limpiaran.

Se trata de 960 terrenos en los que se invertirán 70.000 euros para limpiar los terrenos y aminorar el riesgo de incendio, dando así cumplimiento a la normativa autonómica. El alcalde, Abel Caballero, explicó este lunes que el Gobierno de Vigo procederá desde esta misma semana con la limpieza de las fincas, comenzando por aquellas más próximas a núcleos urbanos habitados. La previsión municipal es haber finalizado el trabajo “en mes y medio o dos meses”, en palabras de Caballero.

El suelo afectado está incluido en la red secundaria de faja de gestión de la biomasa. Son casi que un millar de propiedades y más de medio millón de metros cuadrados de superficie a limpiar por parte de la administración local viguesa, en distintas zonas. Alcabre (25 parcelas), Beade (67), Bembrive (248), Cabral (105), Candeán (35), Castrelos (12), Comesaña (49) , Coruxo (126), Freixeiro (1), Lavadores (87), Matamá (24), Navia (7), Oia (91), Saiáns (4), San Xoán (4), Sárdoma (25) y Valadares (50).

Caballero lamentó que “quién tenía que hacerlo [la limpieza] es la Xunta de Galicia”, para denunciar que el gobierno presidido por Núñez Feijóo aprobó una ley que obliga a las urbes a hacerse cargo cuando los privados no se responsabilizan, pese a ser una competencia autonómica: “Es la Xunta de Galicia abusando una vez más de esta ciudad”, añadió.

Salir de la versión móvil