La amenaza de enviar a unos sicarios para cobrar una deuda le ha valido un año de cárcel y una indemnización de mil euros a un acusado en los juzgados de Vigo.
Ambas partes han firmado un acuerdo en la vista de conformidad que se ha llevado a cabo este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. En ella, el ya condenado ha reconocido los hechos.
Previamente a este acuerdo, el juicio tuvo que ser suspendido en el mes de febrero debido a que el hombre se encontraba en Barcelona. Así, este miércoles ha comparecido por videoconferencia.
Respecto a la condena, el acusado no terminará entrando en prisión, puesto que no tiene antecedentes. Además, se ha considerado como atenuante de reparación del daño que pagara 350 euros de los 1.000 impuestos como indemnización.
Los hechos
El condenado estaba acusado concretamente de un delito de extorsión. Tal como ha reconocido, se hizo pasar por el responsable de una página de prostitución y amenazó a otro hombre con mandarle sicarios si no pagaba 1.500 euros.
Para contactar con la víctima, consiguió su número en un chat en el que se ofrecían servicios de prostitución. Tras ello, lo amenazó con que podía acarrearle algún "problema personal" incluso con su familia y que había dado la orden ya a ocho de sus "mejores hombres" para que le llevaran su "cabeza".
En total fueron hasta seis mensajes de esta magnitud y varias llamadas. Finalmente, la víctima realizó dos bizums de 500 euros aunque esto no detuvo la extorsión.
Por estos hechos, la Fiscalía pedía para el acusado una pena de 2 años y medio de prisión, y una indemnización de 1.000 euros, más el interés legal correspondiente.